Actualidad, Estrategias

¿Por qué las marcas buscan seducir clientes a través de los sentidos?

Marketing sensorial

Llamado Marketing sensorial, es una herramienta que logra mejorar la experiencia en el espacio donde se encuentra a la hora de comprar en el local. La tecnología logro desarrollar herramientas para generar olores capaces de seducir a los consumidores y estimular su audición para aumentar su estadía en la tienda y posibilidades de compra.  

Estimular el olfato es una herramienta que los locales han aplicado anteriormente, un buen olor en un establecimiento hace que las personas se queden más tiempo. Quienes desarrollaron y son más influyentes en esta materia es la compañía The Sensory Lab en Madrid. Empezaron con esta tecnología al pensar en la idea de que “Sí estoy a gusto, permanezco más más tiempo, la probabilidad de compra se incrementa” Palabras de Isidro Sánchez-Crespo, CEO de la compañía. 

Esta empresa tiene más de 3 décadas ofreciendo productos para estimular los sentidos a los usuarios con ambientación musical en espacios abiertos. Pero hoy en día se concentra en seducir su oído, vista y olfato. No importa el establecimiento que sea, un banco, tienda de ropa, de víveres, supermercado o restaurant.  

Teniendo sucursales en 77 países a lo largo del mundo, puedes crear tu propio olor juntando velas aromáticas, mikados, sachets y perfumes y todo esto relacionado con tu marca haciendo posible que desarrolles un aroma corporativo en algo físico, además de que analiza el comportamiento de los consumidores, el número de visitantes y estadía de estos, la cantidad de veces que ingresan, para calcular cuanta fragancia y potencia deben usar además de la reacción sensorial que ejecutan oler la fragancia. 

De esta forma optimizan todas estas características para que los consumidores tengan una mejor experiencia a la hora de estar en el establecimiento, explica en el vídeo Sánchez-Crespo y Ricardo Guzmán, director de Sistemas de Información de The Sensory Lab. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *