General, web

Las Mejores Campañas de Marketing de la Historia

Una campaña de marketing exitosa y memorable, es aquella que deja una huella en nuestra mente, ya sea creando reflexión, emociones o pensamientos alusivos a la campaña. Logrando así su cometido de una espléndida forma, impulsando el producto o marca de maneras increíbles
Esta vez hablaremos de las 5 mejores campañas que se han sucedido alguna vez y han causado el efecto deseado casi milagroso

Nike

Nike es una marca estadounidense que en sus inicios empezó vendiendo productos para maratonistas y al cabo del tiempo se reinvento para llegar al público general. Finalizando la década de los 80 Nike se enfrentaba a Reebok, Nike iba en desventaja total, pero gracias a su campaña más conocida logro dar la vuelta y ser una tendencia con el Slogan resultante de la campaña “Just Do It”. Este slogan corto y tan memorable y que cualquier persona identificar y mencionar, disparó la venta de sus zapatos a nivel mundial.

Old Spice

En el año 2010 al termina el Super Bowl salta este comercial de Old Spice siendo un éxito total teniendo un personaje carismático que combinaba de sabia forma el Sex Appel, comedia e intriga «The man your man could smell like» genero un aumento del 107% en todo Estados Unidos durante las siguiente 6 después del Super Bowl.

El Proyecto de la Bruja de Blair

Un año antes de que esta película saliera al aire tenía un sitio web donde a modo de proyecto de investigación documentaba lo sucedido a 3 estudiantes de cine en una visita al bosque grabando todo lo que había pasado en 1994 y que un año después encontraron su grabación. Esto trajo mucha controversia en si era real o no, todo el mundo hablaba del Proyecto Blair este revuelo e intriga por saber que era fue el impulso que genero cuando salió al aire por fin la película, una película que se mostraba solo como videos caseros cortados, sin banda sonora y audio sin limpiar, lo más parecido a la realidad, con un presupuesto de solo 22mil dólares el proyecto de la bruja de Blair genero un ingreso en taquilla de más de 250 millones de dólares.

Apple 1984

Considerada una de las mejores campañas obvio tenía que estar aquí, en el corto spot lanzado por Apple en 1984 durante la final del Super Bowl XVIII, Apple anunciaba a Macintosh de una manera algo metafórica haciendo alusión y comparando al gigante IBM con el Gran hermano de la novela de Orwell y siendo que la Mac es la única esperanza de salvación.

Stratos

Son millones de personas las que piensan que Stratos de Red Bull ha sido la mejor campaña publicitaria de la historia, la campaña en si se aleja de en lo que se basa la publicidad tradicional y se le considera más una acción Branded Content. Era el año 2016 cuando Felix Baumgartner realizo un salto estratosférico que fue emitido en directo por más de 160 cadenas de TV y en más de 130 medios digitales.

Siendo el titular en los periódicos. recibiendo miles de shares en Facebook, el éxito que obtuvo Red Bull con Stratos fue en las redes sociales, su canal de YouTube al momento del salto tenía una audiencia de 8 millones de personas, su cuenta de Twitter recibía 1500 menciones en tweets cada 13 segundos y obtenía 80 seguidores por segundo y por último en Facebook el video tuvo más de 40k Shares y más de 200.000 reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.