Estrategias, Redes Sociales, web

¿Marketing en Tiktok?

MArketing en tiktok

Tiktok es la aplicación de la generación Z, es la red social de mayor incremento en los últimos años en personas de todas las edades, y toda marca sin importar grande o pequeña, es el momento de aumentar ganancias y expandirse a todo el público que tenga en mente como target y otros grupos.

El pasado 2020 fue el año del boom de tiktok con el inicio del confinamiento por el Covid-19 la forma en la que las personas interactuaban cambio, las personas necesitaban algo con que entretenerse y conectarse con otras personas, y un gran número se decidió por tiktok una aplicación de videos.

Tan solo el mes de marzo de 2020 en USA Tiktok registro 12 millones de usuarios nuevos en su plataforma, la cantidad aumenta exponencialmente día a día a pesar de ya ser 2021.

Tiktok es una aplicación que se adapta a cualquier persona, según sus gustos, preferencias y creencias, el público que más consume tiktok son jóvenes entre 10 a 19 años, seguidos de personas de 20 a 34 años (millenials) y por ultimo los baby boomers. Por esta forma de adaptarse fue que tiktok evoluciono de ser una aplicación de creación de videos a ser una de las mejores opciones a la hora de marketing y publicidad, ya que todos demuestran la creatividad para ingeniar un increíble video.

Algo que marca una diferencia a otras redes es la posibilidad de volverse viral a nivel mundial, pues no hay restricción por zona y no hay dificultades en llegar a un público rápidamente, muchas marcas han aprovechado esto como es el caso de “Oreo”, que decidió crear un challenge bajo el hashtag #CookieWhithACause que consistía en que los usuarios colocaran una galleta en su frente y como pudieran sin usar las manos la galleta llegara a sus bocas.

¿Qué estrategias puedes aplicar para hacer marketing en tiktok?

Existen 3 formas para esto y son estas:

-Crear un canal propio para tu marca
-Contratar influencers para promocionar los productos en sus videos
-Contratar anuncios en la plataforma

Algo a tener en cuenta es que el público en general, mayormente la gen Z no es tan fanática de la publicidad y de los perfiles empresariales y que la publicidad en Tiktok es más costosa que en plataformas como Facebook y Instagram.

En la actualidad cada 10mil impresiones en Tiktok cuesta alrededor de 10$ (CPM), crear un perfil es gratuito y sencillo, puedes agregar tu sitio web o redes sociales a este. Lo mejor es realizar Live y crear videos con consejos, datos o contenido relacionado a tu marca y de esta forma llamar al público de este medio para que luego se interesen el producto y no mostrarlo directamente.

Usar a los influencers recomendando/usando/probando tu producto es de las mejores formas de adquirir nuevo publico actualmente, pues son estas personas quienes mueven a las masas hoy día, puedes realizar acuerdos con ellos ya sea con patrocinio, pago con mercancía, etc. Etc.

Si deseas iniciar una campaña con TiktokAds, primeramente, es llenar tus datos básicos y esperar que un representante de tiktok se comunique contigo. Ya luego podrás establecer parámetros como objetivo (generar tráfico, impresiones, que instalen una app, etc.) Grupo (El público destino según edad, ubicación, género, idiomas) Duración de la campaña, datos de pago (Deberás marcar tu límite de gate diario y total siendo un mínimo de 500$ y el ritmo con el que quieres que este que agote el presupuesto, acelerado o estándar.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para tus futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.