Uncategorized

3 Puntos claves del posicionamiento SEO en la web

En el ámbito virtual el objetivo principal de toda empresa, es tener una buena posición en la red. Cuando mencionamos esto nos referimos a que el sitio web de tu negocio aparezca entre esos 10 primeros resultados al momento de que un cliente potencial lleve a cabo búsquedas que guarden relación con dicha empresa, y sus servicios.
Si queremos lograr esta posición es necesario perfeccionar nuestra página web. Lo ideal sería adaptarla para que los buscadores valoren el contenido que ofreces a tus clientes.


¿A que nos referimos con el posicionamiento SEO?


Cuando hablamos de posicionamiento SEO (Search engine optimization) podemos decir que es un conjunto de métodos de desarrollo en la web. Tiene como finalidad mejorar la posición del sitio web de diversas empresas presentes en las páginas que arrojan los resultados, dentro de los principales motores de búsqueda que conocemos como: Google, Yahoo, entre otros.
Mientras nuestra web tenga mayor posicionamiento en la red, serán muchas las probabilidades que tendremos de captar la atención de los usuarios, y esto generará increíbles y altos números de visitas.


¿Cuáles son los 3 puntos importantes del posicionamiento SEO?


Principalmente un buen posicionamiento SEO no se puede realizar si las keywords que utilizamos en nuestro sitio web no son las correctas. Para ello, deberemos realizar un buen análisis de tu sitio y descubrir si estamos utilizando las palabras claves que usan a su vez los usuarios que están interesados en webs como la tuya.
Asimismo los espacios claves que debemos tener en cuenta para posicionar estas palabras claves son:
-Titulo de la página, y sus encabezados
-Etiquetas alt de las imágenes
-Optimización de imágenes
-Metadescripción
-URL
Para ayudar a los buscadores a comprender lo que se está exponiendo en tu página se debe hacer una buena optimización de las imágenes, como ejemplo mencionamos lo siguiente:

  • Realizar contenidos que representen alta calidad
    -Al momento de guardar las imágenes utilizar keywords
    -Realizar una descripción breve de la imagen de la empresa
    -Usar texto ALT o texto alternativo

Para concluir, debemos crear los contenidos, tomando en cuenta lo importante que es encontrar un balance real y completo entre la calidad y la cantidad. Ambas importan por igual.
Recuerda, aunque el público tenga interés por sitios web como los de tu empresa, lo que a ti te parece “calidad “puede que no genere atracción alguna para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *