Uncategorized

¿Cómo establecer planes de redes sociales que amplíen el crecimiento de pymes?

Crear una estrategia efectiva de redes sociales requiere de mucho trabajo e imaginación, sin embargo una cantidad pequeña de planificación es una buena ayuda.

La rápida aceptación de plataformas como Instagram, Twitter, o facebook determinan que las empresas no deben ignorar en ningún momento el uso de las redes sociales ya que existen increíbles posibilidades para encontrar clientes potenciales, es decir, es una oportunidad importante para atraer compradores.

La mayoría de los startup o empresas pequeñas no cuentan con un quipo de marketing listo, que comience a trabajar con estas plataformas, por ello  es importante hacer uso de su tiempo y por supuesto sus ingresos publicitarios de una forma estratégica, adecuadamente  adaptada a la actualidad.

Para llevar a cabo este proceso, el propietario de la empresa  solo se deberá seguir unos pasos básicos que mencionaremos a continuación:

1) Crear un plan y establecer los objetivos:

Para el crecimiento de sus empresas deben crear una estrategia y plantearse cuál será la meta de esta.

Es mucho más sencillo hacer un plan si tienes claro los objetivos de la empresa, en este caso SMART (especificado, medible, alcanzable,  relevante y con límite de tiempo) ayuda al propietario a establecer sus objetivos y plazos exactos.

2) Evita abrumarte:

Un exceso de contenidos por diversas plataformas puede generar que se diluyan tus esfuerzos de marketing.

Te aconsejamos que inicies con plataformas de mayor relevancia para que logres entenderlas a fondo y luego puedas crecer en otras plataformas.

Además es importante recordar que no solo se trata de hacer visible a la empresa en los canales de redes sociales, los clientes también necesitan la atención de la empresa que aman.

3) Toma en cuenta la necesidad de tu audiencia:

Los clientes no te buscan para producir anuncios, necesitan contenido valioso que les ayude a resolver sus problemas. Haz de tus servicios la solución que necesitan tus clientes.

4) Interviene, aprende y comparte:

Una de las mejores formas para que tus seguidores crezcan, es compartir con otros en la misma área.

Conectarte en las redes sociales te ayudara a llegar a una cantidad de audiencia más amplia sin necesidad de compartir directamente con la competencia.

Comparta contenidos útiles que sean valiosos y de gran importancia como para seguidores de la página de otros negocio, o clientes. Asegúrese que el contenido sea importante y ayude al mismo tiempo a  todos los que siguen a tu empresa en la plataforma.

5) Recuerda que la comunicación es clave en este proceso:

Participa en una conversación e identifique lo que su audiencia desea ver o escuchar. El, contenido debe ser explicativo, y  capacitado, sobre todo debes esforzarte lo suficiente para llamar la atención en cada parte de este.

Siempre relacione las emociones que siente el cliente con el mensaje de la marca.

Para crear una comunicación bidireccional con tus clientes puede hacer uso de: Hilos en Twitter, Facebook en vivo, encuestas en Instagram etc.

La lealtad a la marca se genera  al hacer que los clientes se sientan totalmente incluidos en ella.

6) Establece un horario:

Planificar con antelación, permite usar la tecnología a su favor. Manténgase constante y ahorre tiempo.

El plan de marketing en las redes sociales para pymes debe incluir un día para dedicarse a programar  sus publicaciones en las redes sociales para el mes.

Conéctate de forma eficaz con tu audiencia, y recuerda las redes sociales no tienen que ser complejas para propietarios de pymes.

¡Aprovéchalas desde ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *