Actualidad, Estrategias

Verdades sobre el rebranding

Muchos piensan que rebranding es solo un cambio de Logotipo pero esto del todo cierto, un buen rebranding puede mejorar la forma en que te ven como marca e impulsarte de una forma que no pensabas, pero este lleva una serie de procedimientos antes de decidir hacerlo, realizarte preguntas de ¿Por qué? ¿Lo necesito? ¿Que resolveré con el rebranding? Antes de estar seguro de que quieres un rebranding

El rebranding es la actualización de una empresa cambiando elementos de esta misma en sus productos o marca.

Elementos como:

-Slogan

-Logotipo

-Distribución

-Colores

-Envases

-Etc

El objetivo del rebranding es volver a llegar a personas que ya conocian la marca pero esta vez con nuevos aires y más positivo al cambio tan frecuente hoy en día, ¡A todos les gusta lo nuevo! Pero no todos les gusta el cambio, es por eso que antes de realizarlo debes tener en cuenta ciertos aspectos, ya que es un largo proceso y costoso que si no se maneja de buena forma puede provocar perdidas inmensas. Así que piensa en esto antes de tomar una decisión apresurada.

El rebranding va acompañado de una estrategia de marketing nueva en el que buscas cambiar tu tipo de cliente ideal y llegar a nuevas personas, buscar una característica a destacar del producto o slogan por el que el publico los busque a ustedes, no olvides comentarle a tus clientes sobre que harás un cambio para que de esta forma se interesen en saber.

Realizar un rebranding es una campaña en todos los canales por donde te comuniques con tus clientes (redes sociales, sitio web o blog, etc) así que debes organizar sobre como empezaras creando una lista de pasos para que te ayudes, además de elegir una fecha adecuada ya que no queras tomar una fecha en la que nadie lo tomara en cuenta ya que están pendientes de otro tema como las vacaciones.

Hay otros términos similares al rebranding que puedes saber:

Branding: el branding es la construccion de sobre lo que es una marca, su imagen frente al publico, o sea que es la base de como tratas de que el publico te conozca con un Slogan, producto o envase. En cambio el rebranding es el cambio de estos elementos luego de que ya la marca estuviese funcionando.

Por ejemplo alguien tiene una tienda asociada a computación y todo el mundo conoce la tienda por tener todo en cuanto a computación (ya posee todo el branding hecho) pero ahora quiere agregar cosas de celulares haciendo que ahora sus clientes lo conozcan es por esto, debe cambiar su imagen y realizar un rebranding.

Brand lifting: Esto es a lo que asocian más o lo más parecido a lo que creen que sea el rebranding, el brand lifting es refrescar la imagen gráfica de la empresa, pero nada más solo eso. El cliente solo ve que cambia el logo pero sigue asociando la marca a algo especifico, un ejemplo para que entiendas puede ser el cambio de logos o slogan en bebidas como Pepsi-cola o Coca-cola.

Rediseño: Muy parecido a Brand Lifting y al rebranding pero se podría considerar como una reparación de un elemento que no este cumpliendo su función como lo esperas, cambiar la publicidad, sitio web, logo, de igual forma no cambia más nada la marca sigue asociando a algo especifico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

REDES MARKETING will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.