General

Importancia del marketing de contenidos para nuevos emprendimientos

Toda empresa necesita ajustarse a las nuevas tendencias de marketing. Muchas de estas buscan crear nuevas estrategias que le permitan llegar a una gran cantidad de personas de una forma más directa y eficaz. Por ello, el marketing de contenido es una opción efectiva para los nuevos emprendimientos de las empresas.

Las estadísticas han demostrado que el marketing de contenido alcanza potencialmente más clientes que el marketing tradicional, y especialistas en esta área nos indican que crear contenidos es parte de su prioridad en marketing. Al igual que famosas marcas como American Express, Intel, Toshiba, y Coca Cola se han convertido en ejemplo de este tipo de marketing, al usarlo como estrategia para obtener más ventas y clientes. ¿Quieres saber en qué consiste y sus tipos?

El marketing de contenido es una estrategia que tiene un enfoque importante en la creación de contenidos útiles, coherentes, y la distribución de los mismos. Su objetivo, a diferencia del marketing tradicional permite llegar a una audiencia de manera más natural, para luego convertirlos en clientes.

¿Por qué el marketing de contenidos es considerado mucho más eficaz que el marketing tradicional?

Diversos cambios ocurren en la actualidad, y uno de estos cambios se encuentra presente en el marketing.

El marketing tradicional llega a la audiencia a través de anuncios en televisión, publicidad, medios impresos (folletos, vallas publicitarias, periódicos, revistas, etc). No hace posible una comunicación más natural con los clientes y por esta desventaja no es considerada la opción principal para las empresas, o para las marcas cuya audiencia es joven.

Lo que nos permite entender que el marketing tradicional se ralentiza debido a que muchas empresas optan por nuevas estrategias de marketing donde puedan establecer un vínculo con sus clientes e interactuar de forma más natural con ellos.

Tipos de marketing de contenido

Existen dos tipos de marketing de contenidos que serán mencionados a continuación:

Contenido escrito

Si hablamos de contenido escrito existen 3 elementos que se toman en cuenta:

-El título del artículo, debe captar la atención de la audiencia de manera que estos se interesen y quieren saber más sobre el tema que les informa tu empresa

-El desarrollo del contenido, que transmita una información útil, y precisa

-darle sentido al contenido para el lector.

Contenidos a través de videos

El video debe filmarse lo más profesional posibles, buen sonido para facilitar la comunicación y dar buenas explicaciones o respuestas a preguntas que realice la audiencia es una buena base para dar a conocer la marca.

Otras formas de marketing de contenido, incluyen publicaciones entretenidas como encuestas, imágenes de información, etc.

¿En que beneficia el marketing de contenido a la empresa?

Al crear contenidos que trasmitan información precisa e interesante, le da la oportunidad a las empresas de comunicarse con los lectores, (responder preguntas, comentarios, etc.) que ayuden a darse a conocer y ampliar el conocimiento de la marca. Por esta razón, los beneficios del marketing de contenido son los siguientes:

Refuerza la estrategia de posicionamiento

Google toma en cuenta a sitios web que trabajan en aprendizajes positivos para sus usuarios. Mientras más contenido de importancia compartas, servirán de ayuda a la estrategia de tu empresa

Construyes autoridad

Con el tiempo google considera a tu sitio web como un lugar eficaz, y seguro. Además, obtienes la confianza de los clientes cuando descubren que tus contenidos han sido parte del soporte de avance de cada uno de ellos.

Generas leads calificativos

Vas obteniendo leads calificados a través de diferentes formas o canales que se interesen en permanecer en tu funnel de ventas.

Importancia del contenido en una estrategia digital

El marketing de contenido no solo trabaja en la estabilidad del avance del funnel de ventas, al mismo tiempo, reconoce el compromiso que tiene con los canales en los que se distribuye el contenido y de cómo cada uno de ellos, influye en una estrategia digital.

Inbound marketing

Se considera el contenido como un elemento clave para efectuar una estrategia inbound en la que se quiere: atraer al cliente ideal, instruirlos y convertirlos en nuevas entradas de venta, y progresar en la experiencia de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

REDES MARKETING will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.