Estrategias

Manual del buen uso de redes sociales para demostrar un alto perfil de tu organización

Aparte de ser un procedimiento técnico de orientación, es un instrumento que beneficia a muchos individuos que transmitan en canales de redes sociales cualquier trabajo de comunicación. Este manual es esencial para tu reputación profesional, al dedicarse en proyectar y sobre todo mejorar el perfil digital del emprendedor, de la empresa o su marca.

Ya que actualmente el uso de redes sociales en el mundo es de gran importancia, conservar este perfil digital aportara conexión y comunicación con el público. Sin dejar de mencionar que sirve de ayuda dentro de este manual incluir un plan de comunicación de crisis (para almacenar de manera específica ante cualquier circunstancia compleja, cómo intervenir y cómo tratar con esta).

Debido a que recientemente la tecnología ha evolucionado y las redes sociales se han convertido en plataformas de alto dominio por compradores, proveedores, o empresas que aspiran ampliar fundamentos estratégicos para su marca, las organizaciones no pueden dejar pasar esta oportunidad.

Es decir, como las redes sociales se encargan de  mostrarte un nuevo mundo, una forma nueva de dar a conocer tu organización o emprendimiento, innovar la marca, y de ofrecer tus servicios. ¿Qué mejor que una guía de estilo de redes sociales?, pues al hacer un buen uso de las mismas te favorecen en 2 argumentos claves que serán explicados a continuación:

Imagen digital: permite idear la imagen de una persona o compañía y a su vez está compuesta por elementos relevantes como lo son: la identidad grafica (basada en recursos multimedia, logotipo, estilo de fotografías, colores, tipografía) personalidad de marca y estilo de marca (tipo de comunicación, medios lingüísticos).

Reputación profesional: esta se trata de una corporación la cual alcanza a sobresalir mediante la intervención en el entorno social (redes sociales).

Las actividades a través de las redes sociales, permite que poco a poco logres captar tu temperamento, tu influencia como especialista, la cual es valorada durante en la etapa de conexión y el trabajo diario.

Es por ello, que es recomendable inducir por este medio a tu organización  (mundo virtual)  para hacerte notar, actuar con sencillez, ser considerado, en caso de cometer errores  ser capaz de reconocerlos, estar preparado y prepararte como organización  para una posible respuesta inmediata que impida cualquier crisis que afecte la popularidad.

¿Cuál es la importancia de este Manual de estilo, de redes sociales?

Su importancia sobresale al guiarte en las redes sociales, como progresa tu marca. Esta agrupación de criterios formulados por herramientas para el diseño y la representación para uso en general, pasa a descubrir e informar adoptando una igualdad de estilo. Además, es muy difícil que hoy en día la corporación de una marca no tenga ningún tipo de redes sociales. Puesto que, la perceptibilidad de una empresa, entra en plataformas como Twitter, Instagram, Linkedin, Facebook, entre otros.

Pasos para la guía o manual de estilo de tus redes sociales corporativas

Toma en cuenta estos pasos para fortalecer tu organización corporativa en el mundo virtual:

1-El primer paso, es especificar en qué redes sociales va a permanecer la marca, y, por supuesto los objetivos de la misma. 

2-Luego al puntualizarlas, se escoge la manera  en la que se quieren dirigir al público.

3- Se debe considerar al mismo tiempo la cualidad de la marca

4- Es importante respetar las características de cada plataforma a usar, y permanecer con los objetivos de tu empresa bien definidos al momento de dirigirte al público objetivo.

5-Otro punto a definir, es precisar las características  y los tipos de publicaciones que se añadirán a las plataformas. Es decir, temas que se publicarán para el contenido (anécdotas, tutoriales, atracciones, entre otros).

6- Elegir la actitud que se asumirá. Es de importancia la manera de reaccionar, cuando alguna persona del público realice un comentario. Teniendo presente, a su vez, la finalidad del mismo  (ya sea comentarios positivos, o dudas)

7-Tambien se debe definir mediante que plataformas se llevaran a cabo las respuestas, o debates de los temas a hablar. Lo más correcto sería responder en el mismo escenario y de la misma manera que haya sido enviado el comentario (privada o pública)

8-Para finalizar es recomendable emplear otro tipo de reglas y formas de acción, y como desarrollar cada elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

REDES MARKETING will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.