Redes Sociales

¿Cómo tener más alcance en Instagram?

¿Deseas que tu perfil o tienda de instagram tenga más visibilidad?, tener más alcance en este canal significa más personas interactuando con tu producto o encontrando algo que les guste, ganar más follows. Todos los emprendimientos de los millenials o de la gen Z, desean tener un perfil de instagram proactivo y exitoso, siendo esta la app que más utilizan. Pero muchas veces no lo logran.

En este post te enseñaremos estrategias para que logres aumentar tu alcance, pero para esto debes aprender ¿que es el algoritmo de instagram?

Algoritmo de instagram

Un algoritmo es un conjunto de operaciones sistemáticas, instagram usa uno que mediante la pantalla de inicio o timeline clasifica tus gustos o lo que puede llegar a gustarte registrando tu comportamiento pasado en esta misma app, de ahí es que cada usuario posee un timeline diferente así sigan a las mismas cuentas. ¿Por qué usan esto? Si te muestra contenido que a ti te guste pasaras mucho más tiempo en la app.

El algoritmo de instagram pronostica el interés por tus acciones en el pasado como son likes, comentarios, seguidos, mensajes. Así que lo primero en mostrar será el tema con el que más interés tienes, si tienes meses hablando de hamburguesas y comida chatarra será sobre esto y cuentas relacionadas, si hablo sobre una computadora me mostrara publicidad de ordenadores.

Entonces, primer consejo conoce a tus seguidores, ¿Cómo? Mediante las stories, utilizando las encuestas o cuestionarios para saber sobre ellos y sus gustos, así sabrás que mostrar analizando sus intereses, realiza preguntas sobre temas parciales, o si irán de vacaciones a algún sitio, con este tipo de cosas podrás conocerlos mejor.

El segundo consejo, usar una extensión u app para evaluar las horas picos de tus publicaciones, agorapulse es una de estas que chequea cual o cuales son el momento donde tus seguidores están más activos en instagram, e instagram tiene prioridad a los recientes.

¿Cómo evaluar tu alcance en instagram? Si eres un perfil particular no podrás ver esto, debes cambiar tu perfil a uno de negocios y una vez lo hagas se desbloqueara las estadísticas de instagram donde te muestra el número de vistas que obtienen tus post.

El tiempo que gastas en instagram y la frecuencia con la que abres ayuda al algoritmo a que vea que eres un usuario frecuente y activo logrando que seas mejor tratado.

Tercer consejo El uso de los hashtags o etiquetas en muy importante a la hora de subir un post, un buen uso de estos puede lograr que llegues a nuevos seguidores y más público, utiliza una mezcla entre tendencias, específicos del post y sobre algo relacionado, siempre usa distintos, las publicaciones con 10 hashtags o más tienen mayor interacción, si lo usas de forma correcta puedes lograrlo.

El cuarto consejo se creativo a la hora de subir stories, una historia creativa y llamativa con la que las personas puedan interactuar, puedes usar storytelling y así mantener a los seguidores activos, y sube una siempre cada que vayas a subir un post nuevo alertando a todos.

Otros trucos que puedes hacer son, intercambiar likes, comentarios, etc. Con otras cuentas.

Añadir ubicación de tus post, hacer videos Reels que en este momento le das más alcance, usa la app bastante tiempo al día, averigua que necesitan tus seguidores y ofréceselos.

Conociendo todo esto podrás romper el algoritmo y llegar al aclamado éxito que deseas como empresa o usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

REDES MARKETING will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.