Estrategias

Tips para mejorar tu marca personal o emprendimiento

Una cosa característica que llama la atención del público es el estilo propio, cuando una marca o producto tiene su propio estilo llama muchísimo más la atención a algo simple, esto genera que siga llegando a más gente y más ventas.

Pero esto no es nada sencillo, llegar al punto en el que logres esto requiere esfuerzo, trabajo y mucho tiempo, pero a medida lo hagas conocimientos nuevos estarán para ti y llegaras a nuevos lugares donde no pensabas, abriendo muchas puertas de socios, negocios, etc.

Aquí en este artículo te mostraremos algunas tácticas o tips que puedes seguir para esto.

-Crea tu imagen: Toma el tiempo para diseñar un logo, slogan, misión, visión y un nombre llamativo, algo que te distinga a tu competencia que sea representativo, puedes buscar ayuda profesional.

-Fija metas coherentes y claras: Tener metas en tu empresa es primordial para el éxito en este mundo, así que esta es una importante tarea, puedes tenerlas semanalmente, mensuales o hasta anuales pero siempre busca proponerte más.

-Evalúa a tus clientes y crea tus buyer persona: Conocer a tus clientes es algo muy importante dependiendo de qué clase de servicio o producto ofreces, debes saber cómo llegaron a tu negocio, edad, gustos, zona donde habitan, ocupación, y cualquier dato que creas necesario para llegar a otras personas, con estos datos crearas a tus clientes ideales.

-Estar atento a tus ventas y números: Mantenerte alerta sobre cómo va el flujo de dinero y si no hay variaciones extrañas.

-Motivar a tus empleados: Los empleados son los engranes de la empresa, si todos laburan con su mejor aptitud y felizmente, la producción de la empresa mejora considerablemente, esto lo puedes lograr mediante premios u otras estrategias.

-Ten canales para interactuar con tus clientes: Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado si sabes utilizarlas, tener un sitio web, un perfil de instagram o Facebook, con el que los clientes puedan interactuar, dejar comentarios u opiniones sobre el servicio que ofreces y tú puedas conversar con ellos, da mucha más confianza a las personas a la hora de comprar algo.

-Crea contenido de calidad: como dijimos anteriormente usar tus redes sociales de forma correcta es una manera increíble de llegar a más personas, mostrar productos y clientes felices es auto promoverse de la mejor forma, subir videos y fotos, realizar post constantes, compartir o retuitear, dar likes o me encantas. Puedes seguir a personas o cuentas exitosas que sirvan como mentores para ti y aprender de sus post y cómo interactúan con su público.

-Marketing de alto impacto: Muchas veces al iniciar un emprendimiento puedes no tener tanto capital para un marketing inmenso así que aprende sobre esto para que utilices un bajo presupuesto y generes un alto impacto sobre todos.

-Estar al tanto de las tendencias que todos siguen: El mundo cambia todo el tiempo estar pendiente sobre qué cambios realizan las altas empresas y sobre cómo afectan sus negocios.

Para concluir recuerda mantener un vocabulario decente en estas redes, y mantener alejados tu forma de ser de tus cuentas personales con las de tu empresa, esperamos que estas tácticas te sean de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

REDES MARKETING will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.