Marketing de influencers, cada vez más usado por todas las empresas

Este tipo de marketing se enfoca en alianzas entre una empresa o marca con personas medianamente conocidas en redes (influencers) y que estas las promocionen, diciendo lo bueno de su producto y donde conseguirlos. Cada vez es más usado esta clase de acuerdos tan solo en el año 2020 llego a más de 9.700 millones de dólares recibiendo casi un 50% de incremento con cada año que pasa, se estima que para este 2021 sobrepase los 14 millones de dólares, a pesar de la pandemia del covid-19 las marcas siguen usándolo.

Tiktok es de los más protagonistas para estos acuerdos, sus usuarios aumentan cada mes más.

Es una forma sencilla, rápida y muy accesible para todos los que deseen enseñar sus productos a más público, la forma de pago muchas veces son descuentos u obsequios de la misma marca y el influencer las enseña y usa en sus videos, da buenas críticas. Esto sucede ya que se usan influencers de algunos miles de seguidores y no de millones (influencers micro y nano) ¿Por qué? Los seguidores de este influencer poseen más interacción con él lo que es más beneficioso para la marca ya que así el tráfico de usuarios aumenta para esta.

Otros importantes son twitter e instagram, Facebook ha bajado su importancia un poco para este tipo de marketing pero sigue funcionando.

Posee muchas ventajas además del tráfico de usuarios a nuestras redes, aumentan las ventas, si se crea bien la campaña no es muy costoso para los beneficios que otorga, la marca gana más reputación y alcance, prestigio, etc.

Es por estas ventajas que es de las estrategias más usadas hoy día. Cada año sigue aumentando su uso, hay empresas que te contactan con esta clase de influencers para que llegues a acuerdos con ellos.

Los más grandes profesionales de marketing afirman que estás campañas son efectivas y que cientos de empresas invierten desde 20% de su presupuesto en este tipo de marketing.

No te quedes atrás y empieza a usar esta estrategia para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *